Llámanos ahora: 3-3437172 ó 3-3642691

Síguenos en Facebook

Programa de RSE RIBEPAR

“Revive el color en Cotoca”

Hoy  podemos divisar en el ingreso a la ciudad de Cotoca que las fachadas de sus casas hasta rodear la plaza y la iglesia están llenas de vida y color.

iglesia de cotoca

Año a año, Pinturas Coral Ltda. (Akzo Nobel) y su distribuidor para Bolivia Grupo Ribepar, como parte de su programa de RSE “Todo el Color (Tudo de Cor)” en Bolivia;   emprende el desafío de transformar un lugar que es la esencia de una ciudad y en la que su gente se sienta identificada,  tal fue el caso del pintado del Santuario del Divino Niño en Buen Retiro, en 2012; y el Mercado popular 4 de noviembre, en 2013.

Y es así que el 2015 mediante un estudio, pinturas Coral pone sus ojos en Cotoca,  ciudad de fe, visitada los 365 días del año por la devoción a su virgen. Un lugar lleno de cultura y tradiciones; sus sin fin de festivales explotan el talento culinario y artesanal de sus pobladores, deja a quien llega enamorado de esta ciudad.


La ciudad se encontraba en una triste situación,  el paso de las campañas ensuciaron las fachadas de sus casas y la constante visita de personas al santuario de la Virgen, demostraba una falta de atención y colaboración a esta hermosa ciudad. Eso cambió cuando Pinturas Coral y Grupo Ribepar entró en contacto con la alcaldía y la parroquia para comentarles sobre el proyecto: “Revive el color en Cotoca”, para poner en marcha el repintado de toda la ciudad, desde su ingreso hasta rodear la plaza y terminar en la parroquia, y de contratar la mano de obra para el pintado de la misma.

El trabajo fue en conjunto, Pinturas Coral donó  2.500 litros para los 7500 mts2 que comprenden desde el ingreso hasta rodear la plaza y terminar en la parroquia, en un monto invertido de pintura de  67 mil bolivianos y en mano de obra para el pintado de iglesia de 115 mil bolivianos.

Por su parte, la Parroquia La Purísima Concepción de Cotoca hizo una fuerte inversión en mano de obra para el pintado y refacción de las zonas más afectadas por la humedad, de unos 100.000 bolivianos.

La alcaldía se ocupó de la contratación para la mano de obra del pintado de las fachadas de las casas invirtiendo cerca de 70 mil  bolivianos.

Hoy podemos apreciar una nueva Cotoca, con colores similares a la cerámica y símbolos característicos como, la tinaja, que representa a esos hombres y mujeres que se dedican a la alfarería.

“Revive el color en Cotoca”, no haya podido ser posible sin el entusiasmo de todos los cotoqueños; el apoyo del Padre Juan Carlos Huaygua, el alcalde Municipal, Wilfredo Añez y sus grandes colaboradores, y del representante de Control social, Carlos Aguilera.  

El trabajo de Pinturas Coral de Bolivia y su distribuidor Grupo Ribepar  como parte de su proyecto de RSE para Bolivia no termina aquí, porque afronta otro gran desafío este 2016 con el pintado de Mi teleférico en la ciudad de La Paz donde se está preparando un magnifico proyecto.


Marcas